La Cepal busca reforzar nexos comerciales y promover soluciones agrícolas sostenibles

La Comisión impulsará la inclusión de la perspectiva de género en las acciones de desarrollo en el área latinoamericana y caribeña

La segunda jornada se inició con la presentación de informe de las actividades realizadas por la Cepal en el último bienio y del proyecto de programa de trabajo al 2020. (cepal_onu)
La segunda jornada se inició con la presentación de informe de las actividades realizadas por la Cepal en el último bienio y del proyecto de programa de trabajo al 2020. (cepal_onu)

(EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) buscará reforzar las relaciones comerciales, diversificar exportaciones y promover soluciones agrícolas sostenibles bajo el liderazgo de Cuba, que asume la presidencia temporal del organismo en el bienio 2018-2020.

El secretario ejecutivo adjunto para Administración y Análisis de Programas de Cepal, Raúl García-Buchaca, adelantó este miércoles que la Comisión impulsará la inclusión de la perspectiva de género en las acciones de desarrollo en el área latinoamericana y caribeña, reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además, el organismo de Naciones Unidas se centrará en plantear políticas públicas que permitan cerrar las brechas generadas por la desigualdad, tema que centra la nueva propuesta de desarrollo que la Cepal presentó en la reunión de apertura de su 37 Periodo de Sesiones, con sede en La Habana hasta el próximo viernes.

El Ejecutivo también anunció que la institución trabajará en objetivos que comprenden las esferas social, medioambiental, subregional y de gestión pública, con énfasis en el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Cuba recibió oficialmente este martes de manos de México la presidencia temporal de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El Ejecutivo también anunció que la institución trabajará en objetivos que comprenden las esferas social, medioambiental, subregional y de gestión pública

El nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, reafirmó al recibir el mandato el "alto compromiso" de su país con la Cepal para continuar promoviendo la cooperación regional.

En su primera intervención como mandatario ante un foro multilateral, Díaz-Canel ofreció los esfuerzos de la nación para apoyar al organismo en favor de la integración, el desarrollo sostenible y la búsqueda de un mundo "justo, equitativo e inclusivo".

La necesidad de acabar con la desigualdad en la región centró el mensaje de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en la apertura este martes de la reunión bienal, el foro más importante del organismo de Naciones Unidas, que sirve además de escenario para celebrar los 70 años de la institución.

Es la segunda vez que Cuba alberga una reunión de la CEPAL, pero la primera desde el triunfo de la Revolución en 1959.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6