Concertación opositora elige nueva secretaría ejecutiva

Activistas de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) reunidos este viernes en La Habana. (14ymedio)
Activistas de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) reunidos este viernes en La Habana. (14ymedio)

Después de meses de gestación y debate, la opositora Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) ha elegido este viernes su secretaría ejecutiva. Con esta estructura compuesta por diversas organizaciones y activistas independientes, la concertación espera ganar en unidad y visibilidad en el escenario del activismo democrático dentro de la Isla.

Durante una reunión que tuvo lugar en La Habana, los participantes votaron por quiénes los representarán durante una etapa que concluye en junio de 2016. Las entidades elegidas incluyen al Frente Antitotalitario Unido (Fantu), Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Centro de Apoyo a la Transición, Cubalex, Partido Socialdemócrata, Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Arco progresista y los activistas independientes Boris González Arenas y Pedro Campos Santos.

Como representantes del exilio, resultaron electos el Partido Demócrata Cristiano y el activista Ciro del Castillo.

La secretaría ejecutiva, que realizará funciones de coordinación entre los miembros, será renovada semestralmente.

En la misma reunión se tomó la decisión de nombrar un equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de redactar el borrador del programa de la MUAD, el que deberá circular entre todos los miembros a partir del 20 de enero para su ulterior discusión y aprobación.

La Mesa de Unidad de Acción Democrática es un proyecto que se comenzó a gestar en junio de este año, cuando un grupo de organizaciones de la Isla y el exilio se reunieron en la ciudad de Cuernavaca, México, con el propósito de fortalecer la unidad entre los opositores cubanos.

Caracterizada por su espíritu abierto, la MUAD ha logrado integrar a numerosas e importantes entidades de la oposición y la sociedad civil cubanas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22