José Daniel Ferrer recibe su pasaporte para viajar

José Daniel Ferrer con la visa para EE UU. (14ymedio)
José Daniel Ferrer con la visa para EE UU. (14ymedio)

El opositor José Daniel Ferrer recibió este martes su nuevo pasaporte, con el cual podrá viajar por primera vez fuera de la Isla. El exprisionero de la Primavera Negra solo tiene permiso para salir del país por una vez, según le informaron las autoridades cubanas. Durante su salida, planea visitar Estados Unidos y varios países europeos, según comentó a este diario.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba volará este miércoles hacia Florida, donde tiene previsto visitar a su madre y hermano, el también exprisionero político Luis Enrique Ferrer. "Quiero ver a muchos buenos cubanos, especialmente a aquellos que de una u otra manera aportan a la causa de la democratización de Cuba. Quiero darles un abrazo", aseguró.

Ferrer también planea ir a la ciudad suiza de Ginebra para presentarse ante el Consejo de Derechos Humanos, y más tarde visitará España. "Si el tiempo me alcanza, quiero llegar hasta Polonia, a los astilleros de Gdańsk, donde tuvieron lugar las grandes manifestaciones del sindicato Solidaridad", explicó a 14ymedio.

A inicios de este año, Ferrer recibió junto a otros exprisioneros políticos el premio Homo Homini, que concede cada año la ONG checa People in Need, por su contribución "de forma destacada a la promoción de los derechos humanos, la democracia y a la resolución no violenta de conflictos políticos". Ninguno de ellos pudo asistir a la ceremonia de entrega del galardón, por la restricción de viaje impuesta por el Gobierno de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34