La Seguridad del Estado prohíbe el tercer encuentro del Centro de Estudios Convivencia

El director del Centro de Estudios Convivencia, Dagoberto Valdés. (Facebook)
El director del Centro de Estudios Convivencia, Dagoberto Valdés. (Facebook)

El encuentro del Centro de Estudios Convivencia (CEC) previsto para este sábado en Pinar del Río ha sido prohibido por la Seguridad del Estado, según informaron dos oficiales al director de la organización, Dagoberto Valdés. Los hombres visitaron la casa del laico católico y le aseguraron que "el alto mando" no permitiría la realización del evento, precisó el intelectual a 14ymedio.

El encuentro, el tercero de su tipo, tenía como tema Cultura y educación en el futuro de Cuba: visión y propuesta. Los organizadores esperaban la participación de unas 20 personas, la mayoría de ellas provenientes de otras provincias.

Los policías sostuvieron que al encuentro estaban invitados "destacados cabecillas contrarrevolucionarios"

Uno de los policías se presentó como el mayor Joaquín y también estuvo presente en el último interrogatorio al que fue citado Valdés. Entre los argumentos que esgrimieron para la prohibición de la cita estuvo que había sido planificada para realizarse 72 horas antes de que se celebre el aniversario del desembarco del yate Granma.

El mayor sostuvo también que al encuentro estaban invitados "destacados cabecillas contrarrevolucionarios", pero sin dar detalles. El también director de la revista Convivencia cuestionó las razones del Gobierno para considerar peligroso un encuentro en el que se hablaría sobre educación.

En septiembre pasado el CEC tuvo que suspender un encuentro sobre cuestiones de la comunidad, al ser interceptados dos de los participantes provenientes de Cienfuegos y obligados a retornar a su provincia.

El Centro de Estudios Convivencia organiza cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba. La entidad funciona de manera independiente al Estado, la Iglesia y cualquier agrupación política.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10