Centara abrirá a finales de 2017 un hotel de lujo en Cayo Guillermo

Un hotel de Centara Hotels & Resorts. (Min Hee Lee)
Un hotel de Centara Hotels & Resorts. (Min Hee Lee)

El grupo Centara Hotels & Resorts planea abrir para finales de 2017 un hotel de lujo con capacidad de alojamiento para 250 personas en Cayo Guillermo. Además del Centara Grand Beach Resort Cayo Guillermo, de cinco estrellas, la compañía está trabajando en otros dos proyectos en diferentes zonas de la Isla.

La cadena hotelera, conocida por sus establecimientos de lujo en Tailandia, Maldivas, Sri Lanka, Vietnam y Bali, está expandiendo su presencia en el mundo e inaugurará dos nuevos centros en Doha (Qatar) y Mascate (Omán) para el cierre de este año. El grupo trabaja también en la apertura de hoteles en Dubai y en Turquía.

El fuerte incremento experimentado por el sector del turismo en la Isla, que el año pasado sobrepasó el umbral de los 3,5 millones de visitantes, representa un gran desafío para la endeble infraestructura hotelera de la Isla y una jugosa oportunidad de negocio para inversores extranjeros. Actualmente, la Isla dispone de 62.000 habitaciones, de las cuales más del 60% están bajo contrato de comercialización extranjera y un 16% son operadas por empresas mixtas.

El fuerte incremento experimentado por el sector del turismo en la Isla representa una jugosa oportunidad de negocio para inversores extranjeros

La cadena suiza Kempinski está trabajando en la reconstrucción de La Manzana de Gómez, en el casco antiguo de la capital, para convertirla en un lujoso hotel. El grupo francés Accor tiene previsto abrir 22 nuevas instalaciones en el país con 7.000 habitaciones para 2030, como el hotel de lujo Sofitel So La Habana, que planea inaugurar en 2018 en la emblemática esquina de Prado y Malecón.

Canadá ha retomado sus planes de desarrollo inmobiliario en Jibacoa unos 16 años después de firmar un contrato de colaboración con las autoridades de la Isla. El macroproyecto, liderado por Wilton Properties, prevé una inversión de 1.400 millones de dólares para la construcción de un conjunto de edificios y un hotel de lujo.

El grupo estadounidense Starwood firmó un convenio para operar dos hoteles en La Habana, que abrirán a finales de este año. La compañía espera cerrar otro trato con la estatal Habaguanex para gestionar también el Hotel Santa Isabel, un lujoso palacete colonial en el corazón del centro histórico de la ciudad.

El Gobierno cubano, por su parte, proyecta construir unas 108.000 nuevas habitaciones destinadas al turismo para 2030. El incipiente sector del turismo nacional, sin embargo, prefiere los hoteles regentados por extranjeros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8