El cólera avanza en todas las provincias

Las autoridades sanitarias de Cuba tienen que hacer frente a una de las más graves situaciones epidemiológicas de los últimos años para poner coto a la propagación del cólera, del dengue y del virus chikungunya que se están extendiendo a gran parte del territorio nacional.

En la provincia de Camagüey, el brote de cólera se ha cobrado la vida de al menos 11 personas adultas. Según la prensa oficialista, los 530 casos de esta enfermedad detectados en las poblaciones de Camagüey, Sierra de Cubitas y Sibanicú se suman a los al menos 1.200 de dengue.

En La Habana, la cifra de posibles infectados por la bacteria Vibrium cholerae alcanza los 150 casos. El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri informa de que en estos momentos se encuentran hospitalizadas nueve personas que han dado positivo a la enfermedad.

La alerta crece también en Villa Clara, donde el mes pasado se contabilizaban casos de cólera en más de la mitad de la provincia, de acuerdo con el periódico oficial Vanguardia. El periodista independiente, Yoel Espinosa Medrano, aseguró en julio en declaraciones a Radio Martí que al menos tres personas han muerto e n el municipio de Santo Domingo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9