Ministro australiano califica de "farsa" el informe de la OMS sobre carne procesada

El titular de agricultura pone en duda el estudio pese a que el Consejo Australiano del Cáncer ya advirtió en el mismo sentido en 2010

La carne procesada puede contener sustancias químicas que se forman durante su tratamiento. (Fotolia)
La carne procesada puede contener sustancias químicas que se forman durante su tratamiento. (Fotolia)

(EFE).- El ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, calificó este martes de "farsa" el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vincula el consumo de carne procesada con el riesgo de contraer cáncer.

El organismo determinó que la ingesta de carne procesada como salchichas, embutidos o preparaciones en conserva es cancerígeno para los humanos y que consumir carne roja "probablemente" también lo sea, según determinó un panel de expertos.

Para el ministro australiano, la carne procesada "no debe ser comparada a los cigarrillos y evidentemente esto hace que sea una farsa", comentó a la cadena local ABC.

"Si retiramos de la dieta diaria todo lo que la OMS dice que es cancerígeno, regresaríamos a la época de la caverna", apuntó Joyce.

Australia es el tercer mayor consumidor de carne per cápita del mundo y el tercer exportador mundial de carne de vacuno, según datos del 2013.

Un estudio del Consejo Australiano del Cáncer estimó que más de 2.600 casos de cáncer intestinal diagnosticados en el país en 2010 se atribuyeron al consumo de carnes rojas y procesadas, según la agencia local AAP.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4