Cómo preparar guacamole

Ingredientes para guacamole. (14ymedio)
Ingredientes para guacamole. (14ymedio)

En los años cincuenta del pasado siglo, la televisión estaba en pleno auge en la Isla. Uno de los programas que contaba con más teleaudiencia era, sin dudas, "Cocina al Minuto", cuya protagonista, Nitza Villapol, publicó posteriormente un libro que rompió récords de venta, donde acopiaba todas aquellas magníficas y exactas recetas brindadas a través de su popular programa y que terminó convirtiéndose en una especie de Biblia de la gastronomía cubana.

Aprovechando la temporada del aguacate, me complazco en brindarles esta exquisita receta de ensalada, que, además, les hará "lucirse", sobre todo en ocasiones especiales.

Ingredientes:

2 aguacates, preferiblemente Santa Catalina

1 piña madura, grande

¾ taza de mayonesa

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta negra molida

2 quesitos crema

Procedimiento:

Corte la piña a la mitad, dejándole el penacho de hojas. Quítele con cuidado la masa, valiéndose de una cuchara, tratando de no dañar el cascarón, el cual va a utilizar posteriormente como recipiente. Corte la masa en forma de dados y haga el mismo procedimiento con el aguacate, reservando unas tajadas para adorno.

Bata el queso crema con la sal y la pimienta y agréguele poco a poco la mayonesa. Vierta esta especie de crema sobre el aguacate y la piña, ya previamente cortada en dados pequeños. Coloque en una fuente ovalada las dos mitades de la piña en forma encontrada. Vierta sobre ambas mitades la mezcla anterior y adórnela con aceitunas rellenas de pimiento, cortadas a la mitad, o picadura de hojitas de albahaca. Coloque las finas tajadas de aguacate que reservó en los espacios vacíos de la fuente para una mejor presentación.

Curiosidades:

El aguacate es de origen tropical, específicamente de Centro América. Su nombre científico es Persea Americana y su nombre común proviene de la voz azteca Ahuacalt.

Este fruto es rico proteínas, minerales, hidratos de carbono, azúcar y almidón. Contiene vitaminas A, B, C y D. Su aceite es similar al de oliva.

Se considera un fruto afrodisíaco. El té de sus hojas se bebe como diurético, colagogo, pectoral y antidiabético.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3