APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Eureka, ¡los fósforos!

Reinaldo Escobar

05 de octubre 2009 - 13:41

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen a quienes somos críticos con el sistema imperante en Cuba, es si no hay nada que nos guste, algún detalle que merezca el elogio o el reconocimiento. Luego de un concienzudo análisis, que incluyó una mini encuesta entre los amigos, encontré algunos tópicos que compitieron para conseguir un honesto aplauso. Entre ellos estaba el trabajo de los meteorólogos, la neonatología, los nuevos semáforos chinos y los fósforos. Este último fue el más mencionado.

Sucede que durante años nos hemos estado quejando de que los fósforos no arden, que pierden la cabeza, que estallan o se quedan pegados a nuestros dedos una vez encendidos. Los humoristas han hecho zafra con esto y en los informes de las Asambleas de Rendición de Cuentas de los delegados del poder popular se pueden encontrar  miles de referencias a ese problema en todos los municipios del país.

En silencio, sin que haya mediado ninguna campaña política y sin que ningún periodista de los medios oficiales lo haya advertido, los fósforos han logrado saltar por encima de todos los obstáculos y ahora se inflaman con tan solo hacerlos rozar contra la lija.

7 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último