Etecsa anuncia una nueva interrupción de Nauta y Enet

Telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Pinar del Río, que cuenta con una nueva antena 3G instalada en la azotea. (14ymedio)
Telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Pinar del Río. (14ymedio)
14ymedio

10 de junio 2017 - 12:12

La Habana/Los servicios de acceso a internet y correo electrónico vinculados a Nauta y Enet estarán interrumpidos desde las 10 de la noche de este sábado y hasta las 10:30 de la mañana del domingo 11 de junio, según un aviso emitido por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). La afectación se hace extensiva al servicio Nauta Hogar, las salas de navegación y las áreas de wifi en hoteles, aeropuertos y otras de acceso público.

Durante estas doce horas y media no será posible recargar desde Cuba o el extranjero las cuentas temporales o permanentes de navegación a la web, ni efectuar gestiones de comercialización de las cuentas Nauta en la red comercial de la empresa, tampoco habrá acceso al portal del usuario donde los internautas tradicionalmente revisan su saldo y hacen recargas.

Etecsa ha explicado en un comunicado que la interrupción se debe a "trabajos técnicos" dentro del "proceso de actualización tecnológica de la plataforma que permite el acceso al servicio de navegación”.

El único servicio disponible será la consulta del correo Nauta desde los teléfonos móviles, una opción que permite a los clientes acceder a un buzón nacional de correo electrónico con un límite de 50 megabytes de capacidad.

El monopolio estatal recuerda a sus clientes que para más información pueden comunicarse con el número 118 donde funciona el servicio de Información Comercial, atención a quejas y reclamos o al 0 800 43434 Asistencia a los servicios de datos.

Sugiere también la posibilidad de contactar a través del correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu u obtener más información en el sitio oficial de la empresa estatal www.etecsa.cu.

La última afectación de este tipo ocurrió el pasado 23 de abril cuando los servicios de Nauta y Enet se vieron interrumpidos por "trabajos técnicos”. Hubo otros incidentes similares en enero y julio del pasado año cuando Etecsa vivió varios problemas e interrupciones en sus servicios que afectaron el acceso a internet desde las zonas wifi y las salas de navegación, además del correo Nauta.

En noviembre de 2015 los clientes se quedaron sin poder enviar o recibir emails durante seis días.

También te puede interesar

Lo último

stats