Piden a los rusos "comprobar su estado de salud" antes de viajar a Cuba

Los 11 casos positivos de covid detectados la semana pasada tenían durante el vuelo "síntomas visibles"

Turistas a su llegada al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. (Captura)
Turistas a su llegada al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. (Captura)

La representación del Ministerio de Turismo de Cuba en Rusia ha pedido a los ciudadanos de este país que antes de viajar a la Isla refuercen "el control epidemiológico individual", después de que se detectaran 11 casos positivos de covid-19 en el primer vuelo procedente de Moscú aterrizado en Cayo Coco el pasado 3 de noviembre.

En una nota publicada este martes, la agencia oficial Prensa Latina asegura que en ese vuelo chárter, se detectaron "algunos afectados con síntomas visibles", confirmados como contagiados con las pruebas PCR realizadas en el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey.

Turismo, continúa la información, "con todo el respeto a la decisión personal de los ciudadanos rusos", no les exige a los rusos hacerse una prueba antes de viajar, pero "sí demanda la realización de una comprobación a su llegada".

Este mismo lunes, otro Boeing 777 llegó a Cayo Coco procedente de Moscú cargado con 500 pasajeros

Así, hacen un llamado a los turoperadores para que informen a sus clientes "sobre la importancia de comprobar su estado de salud antes del vuelo a Cuba, al recordarles su responsabilidad por la familia y sus acompañantes ante otros turistas".

Rusia se enfrenta a un repunte del coronavirus en su territorio. Este mismo miércoles batió un nuevo récord, al registrar 432 fallecimientos en las últimas 24 horas y 19.851 nuevos positivos. El total de fallecidos en el país por covid-19 suma 31.593 y el de casos acumulados, 1.836.960.

Justo cuando iniciaba el rebrote, se retomaron los viajes hacia la Isla. Alrededor de 900 rusos llegaron de Moscú en dos vuelos operados por Royal Flight y Nordwind el pasado 4 de noviembre. Este mismo lunes, otro Boeing 777 de la aerolínea Azurair, operado por Anex Tours, llegó a Cayo Coco procedente de Moscú cargado con unos 500 pasajeros.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20