Otra fallecida en un nuevo derrumbe en La Habana Vieja

Se trata de una mujer de 74 años, que murió tras ser rescatada

El derrumbe ocurrió en un edificio multifamiliar, el número 319 de la calle Amargura, entre Aguacate y Compostela. (14ymedio)
El derrumbe ocurrió en un edificio multifamiliar, el número 319 de la calle Amargura, entre Aguacate y Compostela. (14ymedio)

Una mujer de 74 años perdió la vida en otro derrumbe en La Habana Vieja. El suceso tuvo lugar a mediodía de este lunes, cuando se vino abajo el entrepiso de un edificio multifamiliar en el número 319 de la calle Amargura, entre Aguacate y Compostela.

En el derrumbe quedaron atrapadas inicialmente dos personas, según confirmaron a 14ymedio vecinos del lugar. Una de ellas fue la mujer que falleció tras ser rescatada, a consecuencia de las heridas provocadas por la caída del techo de la vivienda. Parte de la fachada y el balcón exterior también se desplomaron.

Horas después de ocurrido el derrumbe, el lugar estaba acordonado por la policía y un grupo de empleados estatales trabajaba en la colocación de apuntalamientos de madera para evitar nuevos desplomes. La calle alrededor de la vivienda se mantenía cubierta de polvo aunque ya la mayoría de los escombros habían sido retirados del lugar.

Han pasado apenas 12 días desde la muerte de otra mujer en un derrumbe muy cerca, en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, también en La Habana Vieja

Un par de mascarillas de tela, que habían estado tendidas en el balcón del edificio, colgaban todavía esta tarde de una de las vigas que sobresalen en la fachada del edificio.

Han pasado apenas 12 días desde la muerte de otra mujer en un derrumbe muy cerca, en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, también en La Habana Vieja.

Van siete víctimas mortales en lo que va de año producto de accidentes semejantes, que siguen ocurriendo especialmente en la capital sin que las autoridades pongan remedio.

Aunque los sistemas de emergencia acudieron de inmediato al lugar, nada pudieron hacer por la señora atrapada entre los escombros. (14ymedio)
Aunque los sistemas de emergencia acudieron de inmediato al lugar, nada pudieron hacer por la señora atrapada entre los escombros. (14ymedio)

El pasado julio fallecieron dos personas en distintos sucesos: un trabajador de Servicios Comunales que desempeñaba su labor al pie de un edificio en San Miguel y Belascoaín, en Centro Habana, a quien le cayó encima parte de la pared del inmueble, y una vecina del municipio Cerro, que murió al quedar atrapada en el colapso de un inmueble ubicado en la calle Monte 1061, entre Fernandina y Romay.

El derrumbe más dramático en La Habana se produjo recién comenzado el año, cuando un balcón se desplomó sobre tres niñas de entre 9 y 11 años. Las menores regresaban de la escuela cuando la estructura cayó sobre ellas matando a una en el acto, mientras las otras dos perdieron la vida en el hospital.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14