El rapero Tekashi 6ix9ine está en Cuba para supervisar el Santa Maria Music Fest

"Aquí están construyendo la tarima para los cantantes", dijo el artista en sus redes sociales

El rapero Tekashi en una escena del videoclip 'Bori' grabado en Cuba. (Tekashi 6ix9ine/YouTube/Captura)
El rapero Tekashi en una escena del videoclip 'Bori' grabado en Cuba. (Tekashi 6ix9ine/YouTube/Captura)
14ymedio

18 de julio 2023 - 15:46

La Habana/El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine dio a conocer este domingo, a través de una publicación en su cuenta de Instagram que ya se encuentra en Cuba para participar en el Santa Maria Music Fest, que se desarrollará en Cayo Santa María, al norte de Villa Clara.

Teniendo en cuenta la fecha de arribo del músico –un mes antes de la inauguración del festival, el próximo 17 de agosto– y sus reiterados viajes a la Isla, es probable que Tekashi sea uno de los organizadores y no solo un artista invitado.

En sus redes sociales, el músico compartió un video enseñando el lugar donde se realizará el evento. "Aquí están construyendo la tarima para los cantantes", anunció mientras promocionaba la fecha de los conciertos, insistiendo en el suyo, el día 18. "Cuba linda, te amo, te quiero. Ya llegamos aquí", dijo.

El Santa Maria Music Fest, anunciado para este verano por el lujoso hotel The One Gallery en la Cayería Norte de Cuba, ha retirado de sus promociones a algunos de los artistas que estaban invitados originalmente. La desaparición del cartel oficial del evento del rapero estadounidense Arcángel o la solicitud de la cantante puertorriqueña La India de quitar su nombre de los anuncios recuerdan a la desbandada de músicos que caracterizó al Festival San Remo, organizado por las autoridades cubanas en 2022.

El hotel que auspiciará el evento, The One Gallery, está gestionado por el grupo Gaviota, una de las compañías controladas por Gaesa

El hotel que auspiciará el evento, The One Gallery, está gestionado por el grupo Gaviota, una de las compañías controladas por Gaesa, el brazo económico de las Fuerzas Armadas cubanas.

El establecimiento, inaugurado este año, ofrece todo tipo de lujos para los cuatro días que durará el festival, a un precio de 951 dólares por tres noches (el mínimo de estancia requerido) o 1.021 dólares por cuatro noches. Otros hoteles de la zona compiten con los precios de The One Gallery, pero todos rondan los mil dólares.

Anunciado también como una "conferencia cultural", el Santa Maria Music Fest pretende atraer visitantes extranjeros durante la temporada baja del turismo. Entre los artistas invitados se encuentran, además de Tekashi 6ix9ine, los puertorriqueños Tito El Bambino y Ñengo Flow y los cubanos Charly & Johayron, Fixty Ordara & Ja Ruley e Isaac Delgado.

Tekashi ha sido noticia en varias ocasiones por su cercanía con Cuba, donde grabó un video en Pinar del Río, para una producción realizada con el cubano Lenier Mesa y ahora planean grabar otro.

El rapero también fue el centro de una controversia por lanzar dólares frente al hotel Packard, en El Prado habanero, causando un operativo policial y cortes de internet. Finalmente, las autoridades desmintieron su participación en el suceso, que se atribuyó a dos imitadores. Esto no evitó que los medios oficialistas lanzaran una campaña contra el gesto de lanzar dinero, que caracteriza al músico, como un "insulto imperial" de Estados Unidos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats