Un mural de artistas cubanoestadounidenses celebra en Disney el Mes de la Herencia Hispana

Titulado El Nido, es "una carta de amor" de la pareja a su hijo, cuya figura ocupa el lugar central de la pintura

La pareja, conocida por el nombre artístico de TRATOS, recrea aspectos esenciales de la idiosincrasia y la cultura común latina. (EFE)
La pareja, conocida por el nombre artístico de TRATOS, recrea aspectos esenciales de la idiosincrasia y la cultura común latina. (EFE)

12 de octubre 2023 - 11:14

Miami/(EFE).- Un colorido mural pitando por la pareja de artistas cubanoestadounidenses Katerina Santos y Juan Travieso fue desvelado en Walt Disney World de Orlando, en el centro de Florida, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, informó este miércoles el gigante del entretenimiento.

El mural de grandes dimensiones, titulado El Nido (The Nest), es "una carta de amor" de la pareja a su hijo, cuya figura ocupa el lugar central del mural pintado en una de las paredes del Paseo de Arte Disney Springs.

La pareja, conocida por el nombre artístico de TRATOS, recrea aspectos esenciales de la idiosincrasia y la cultura común latina, como "la familia y el amor", un mundo "colorido y animado" como el que capta el mural.

Resalta el blog de Disney "los colores brillantes y alegres usados tradicionalmente en el arte de inspiración hispana".

"Queremos que la gente sienta la felicidad y la alegría que nuestro hijo Luka trae a nuestra vida", dijo Santos en un vídeo al explicar cómo espera que la gente conecte con la obra expuesta, en la que su hijo aparece rodeado de pájaros y flores.

La intención de los artistas es convertir los pájaros y las flores que rodean a su hijo en "un símbolo de los familiares y personas de su vida".

"Para mí, eso irradia un sentimiento cálido de una familia cariñosa y que me apoya", añade.

El Disney Springs Art Walk donde se exhibe el mural sirve como plataforma para que artistas talentosos de diferentes culturas y orígenes se reúnan para mostrar sus obras a todos los visitantes de Walt Disney World.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats