En plena Serie Nacional de Béisbol se fuga otro pelotero cubano a Dominicana

Julio César Preval puede lanzar desde varios ángulos y buscará una oportunidad para integrar un equipo de las Grandes Ligas

El pelotero Julio César Preval jugaba para el equipo Indios del Guaso. (Collage)
El pelotero Julio César Preval jugaba para el equipo Indios del Guaso. (Collage)

El picher Julio César Preval, del equipo guantanamero de Indios del Guaso, se ha sumado a la larga nómina de peloteros huidos de Cuba. Según informa el periodista especializado Francys Romero, "el derecho natural de Guantánamo se encuentra en la República Dominicana".

Preval se sumó a la larga lista de abandonos de la Isla, entre ellos, el del jardinero Dariel Polledo Aballí, quien, después de causar baja en Villa Clara, reapareció en EE UU. El 6 de enero, un día después de que se anunció la baja de Polledo, en Camagüey se confirmó que el jardinero zurdo Leonel Segura había salido de Cuba con destino a Venezuela.

Otras de las fugas recientes que más pegaron al béisbol cubano fueron las de los atletas Yunior Tur y Yosimar Cousín, a quienes se les marginó de la selección Sub-23 por el mánager Eriel Sánchez y se les impidió ser contratados por el equipo mexicano Charros.

En Dominicana también se encuentra José Ramón Alfonso Jr., hijo de José Ramón Alfonso y hermano de Edgar Brian, que en junio de 2021 firmó con la novena estadounidense de Los Angelinos por un bono inicial de 200.000 dólares.

"El espigado picher de 6'2 de estatura posee una recta entre 92-93 millas", destaca Francys Romero. "Puede lanzar desde varios ángulos"

Con un promedio en carreras limpias de 8.18, Preval, según publicó Play-Off Magazine, mantuvo una media de 1.86, en lo referente a bases por bolas y hits por innings lanzados. "El espigado picher de 6'2 de estatura posee una recta entre 92-93 millas", destaca Romero. "Puede lanzar desde varios ángulos y con el incremento de la fuerza y mecánica estaría incrementando también su velocidad y comando".

Una de las posibles causas por las que el guantanamero se decidió a emigrar fueron las escasas oportunidades que había tenido en el equipo. El entrenador Marcos Fonseca se inclinó antes que por el prospecto de 25 años por Enyer Fernández Favier, Alexander Valiente, Daniel Blanco y Pablo Salgado.

El joven pelotero abandonó la Isla, donde lanzó en tres Series Nacionales con Guantánamo y además formó parte del conjunto oriental en el último Nacional Sub-23.

Este lunes también se dio a conocer que seis prospectos cubanos fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB, comparte Francys Romero en Béisbol FR: "Yordis Perera (19 años) Santiago de Cuba, Samuell Sánchez (16 años) La Habana, Jan Carlos Hechavarría (18 años) La Habana, Ardel Quintana (19 años) Cienfuegos, Manuel Fernández (18 años) Cienfuegos y Luis Rubén Leyva (19 años) Santiago de Cuba".

El comunicador precisa que de estos peloteros, "Perera y Fernández son elegibles a firmar desde el 28 de febrero, mientras que los otros cuatro jugadores deberán esperar hasta el próximo 14 de marzo".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2