Llega a EE UU Uber Mejías, uno de los 11 peloteros cubanos que se fugó en México

Comenzará próximamente el proceso de documentación para convertirse en agente libre, señala el periodista Francys Romero

Uber Mejías habría pedido asilo en EE UU, según informes dados a conocer por el periodista Francys Romero. (@francysromero10)
Uber Mejías habría pedido asilo en EE UU, según informes dados a conocer por el periodista Francys Romero. (@francysromero10)

El lanzador santiaguero Uber Mejías ya se encuentra en Estados Unidos luego de "pasar por la frontera y pedir asilo político", así lo dio a conocer el periodista Francys Romero. "Comenzará próximamente el proceso de documentación para convertirse en agente libre".

Mejías fue el segundo pelotero, de 11 hasta ahora, de esa sangría que presentó la tropa de Eriel Sánchez que participó en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol. Salió caminando aquel 23 de septiembre del hotel de concentración ubicado en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora.

El juvenil era junto a Loidel Chapellí Jr. de los que habían formado parte del equipo Cuba en los Mundiales sub-15, sub-18 y sub-23. En su preparación para el torneo en México había lanzado envíos en el rango de las 90-92 millas. "El derecho es uno de los prospectos cubanos más interesantes para los scouts de MLB", resaltó Romero.

Las promesas cubanas desertaron sin documentación. Sus opciones se limitan a "esperar en México y hacer proceso de agencia libre o pedir asilo en la frontera para entrar a los EE UU". Mejías optó por la segunda vía, "aunque no tenemos confirmaciones exactas, es el primer pelotero (al menos hasta donde se conoce) en entrar en territorio americano", adelantó el periodista.

Mejías fue el segundo pelotero, de 11 hasta ahora, de esa sangría que presentó la tropa de Eriel Sánchez que participó en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol

Entre esas historias en la busca de mejoras, está la del lanzador Dariel Fernández, otro de los peloteros que desertó, y del que se sabe, ya entabló contacto con el representante Carlos Pérez, el agente habanero afincado en Miami que tiene una amplia cartera de peloteros cubanos en las Grandes Ligas, entre los que figuran Raúl Valdés, Edwin Ríos, Tayron Guerrero y Yandy Díaz.

El sábado llegaron noticias de que con las fugas de Loidel Chapellí Jr., de 19 años, Yandi Yanes, de 23, Bryan Chi, de 22, y Miguel Antonio González, de 21, suman un total de 11 peloteros que han abandonado el equipo Cuba en Hermosillo, México.

Antes lo hicieron los lanzadores Yeinel Zayas, Luis Dennys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, además del receptor Loidel Rodríguez, el jardinero Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios, jugador de cuadro.

Mientras, en la Isla las autoridades deportivas han insistido en responsabilizar a EE UU del abandono de los deportistas. El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) acusó el domingo pasado al bloqueo del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball, de estimular "el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20