Los equipos que van a semifinales refuerzan sus filas con nuevos jugadores

A partir de ahora cambian de tal manera los elencos que quizás en alguno ocurra una transformación dramática, según funcionen o no esos refuerzos

El mánager del equipo Industriales, Víctor Mesa. (Cuban-Play)
Algunos consideran que Víctor Mesa, manager de Industriales, fue el que mejor se pertrechó de entre los cuatro mentores.(Cuban-Play)

En la noche del pasado jueves los cuatro directores de los equipos que van a semifinales efectuaron la última selección de refuerzos de esta 57 Serie Nacional de Béisbol. A partir de ahora cambian de tal manera los elencos que quizás en alguno ocurra una transformación dramática, según funcionen o no esos refuerzos.

Cada mentor escogió lo que creía necesitar pero, de los 12 respaldos, todos provenían de los dos equipos que ya terminaron su actuación, Pinar del Río y Artemisa. Nadie pidió a ninguno de los propuestos en la bolsa de la Comisión Nacional, ni tampoco al estelar pitcher Liván Moinelo, oficialmente disponible pero que había insistido en su necesidad de descanso.

Los Cocodrilos de Matanzas, líderes de la segunda vuelta y concentrados en dejar atrás su tradición de segundones, se reforzaron con Miguel Lahera, uno de los mejores cerradores del país, Frederich Cepeda, que puede robustecer la ya potente alineación roja, y el experimentado lanzador pinareño Yosvany Torres, a pesar de que no se encuentra en un buen momento.

El agresivo equipo de los Leñadores, sabiendo que debía perfeccionar su departamento de pitcheo, llamó a sus filas al efectivo y firme Vladimir Baños

La sensación de esta temporada, el agresivo equipo de los Leñadores, con un año que ya queda registrado en su historia, sabiendo que debía perfeccionar su departamento de pitcheo, llamó a sus filas al efectivo y firme Vladimir Baños, al líder histórico de juegos salvados en nuestros campeonatos, José Ángel García, y al talentoso y veloz Yosimar Cousín, que puede trabajar lo mismo como abridor que como relevista.

Por su parte, Víctor Mesa, cuyos anteriores refuerzos no funcionaron tan bien como podía esperarse, reclamó los servicios de Vladimir García, quien seguramente será uno de sus principales abridores, de Erlis Casanova, el lanzador con mejor desempeño de los Vegueros, y de Misael Villa, un abridor que cada vez demuestra mayor progreso. Algunos consideran que VM32 fue el que mejor se pertrechó de entre los cuatro mentores.

Finalmente, los vigentes campeones, los Alazanes de Granma -a quienes se sumará en los play off el slugger Alfredo Despaigne- se reforzaron justo con lo que más necesitaban y consiguieron a Yordan Manduley, notable torpedero y bateador, a Raúl González, que últimamente no ha estado muy bien pero que es un jugador de gran experiencia y mucha versatilidad, y a Raidel Martínez, un joven lanzador que viene de jugar en la liga japonesa.

Aunque se quedaron algunos peloteros -como Frank Luis Medina, Denis Laza, Michel Enríquez o Norel González- que por su desempeño, por su experiencia o por su futuro merecían seguir jugando, lo cierto es que los directores, como es lógico, pensaron solo en mejorar las condiciones de sus respectivos elencos con el único propósito que se puede tener ya a estas alturas del torneo: coronarse como campeón.

El equipo que logre hacerse con el oro en esta 57 Serie Nacional, reforzado adecuadamente con peloteros de otras novenas, acudirá a la venidera Serie del Caribe

El equipo que logre hacerse con el oro en esta 57 Serie Nacional, reforzado adecuadamente con peloteros de otras novenas, como se ha hecho antes, acudirá a la venidera Serie del Caribe, que se celebrará en Guadalajara durante la primera quincena de febrero de 2018.

A continuación, durante los días 23, 24 y 25 de ese mismo mes de febrero, la selección nacional -como acaba de confirmar la Comisión Nacional de Béisbol- efectuará un tope amistoso con la selección nicaragüense en Managua.

Mientras tanto, la afición cubana espera las series semifinales que comenzarán a disputarse el jueves 4 de enero en el estadio Victoria de Girón entre los Cocodrilos y los Alazanes, y el viernes 5, en el Julio Antonio Mella, entre los locales Leñadores y los Leones de la capital.

Después, habrá dos jornadas de descanso y traslado, y los pleitos se reanudarán los días 8, 9 y 10 de enero en los terrenos del Latinoamericano y del Mártires de Barbados. En caso de que sean necesarios un sexto y un séptimo desafíos, las novenas involucradas volverán a tomar un receso de dos días para jugar entonces el 13 y el 14 en los escenarios iniciales.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5