Se fuga un pelotero cubano en Puerto Rico y llega a EE UU una medallista en triple salto

Franky Quintana abandonó el hotel de concentración y Davisleydi Velazco salió de la Isla hace más de dos semanas

El pelotero cubano Franky Quintana aprovechó un descuido en la vigilancia de un hotel en Puerto Rico y escapó. (@francysromeroFR)
El pelotero cubano Franky Quintana aprovechó un descuido en la vigilancia de un hotel en Puerto Rico y escapó. (@francysromeroFR)
14ymedio

05 de octubre 2023 - 21:52

La Habana/El pelotero cubano Franky Quintana se fugó este jueves del hotel donde se concentra el equipo de la Isla, que participa en la quinta edición de la Copa del Caribe de béisbol en Puerto Rico. El atleta "no se reportó con el grupo" para abordar el ómnibus que los trasladó al estadio Francisco Negrón Díaz, ubicado en Las Piedras, para el partido contra Curazao, publicó El Nuevo Día.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó al mismo medio que las autoridades cubanas ya estaban "investigando el asunto". El atleta habría abandonado el hotel por la noche.

El periodista Francys Romero precisó que con la fuga de Quintana suman 51 los deportistas cubanos que han dejado atrás contratos o delegaciones en el 2023. Recordó que el pelotero natural de Isla de la Juventud, fue parte de la preselección de Cuba que estuvo presente en el Clásico Mundial, además realizó la gira por Asia con el equipo.

Antes de viajar a Puerto Rico, Quintana había sido seleccionado por Armando Ferrer para reforzar a los Cocodrilos de Matanzas en la segunda edición de la polémica Liga Élite. En Series Nacionales consiguió 14 triunfos y 29 juegos salvados en 123 partidos.

El equipo cubano, al mando del entrenador Armando Jhonson, había sido destacado por los directivos deportivos como el "equipo más competitivo de los últimos años". De este grupo se definirá a la columna vertebral de la selección cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La participación de Cuba en la Copa del Caribe había sido puesto en duda por la demora en las visas para los jugadores.

La fuga de atletas cubanos ya es alarmante. El pasado domingo Yobanys Millán abandonó hotel Hilton Garden Innde Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, donde se encontraba hospedado el equipo Alazanes de Granma que participa en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

El martes se confirmó la salida de la Isla de Kendry Enrique Abreu y Mario Serra. Los jóvenes nacidos en 2011, que participaron en el Panamericano Sub-12 del 2023 en México, se encuentran en República Dominicana donde buscan perfeccionar sus habilidades para buscar una oportunidad en algún equipo de las Grandes Ligas de EE UU.

Este miércoles también confirmó la llegada a Estados Unidos de la triplista cubana Davisleydi Velazco. La medallista de oro en los Juegos Panamericano sub-20 en Perú (2017), el campeonato NACAC Sub-23 en Querétaro (México) y los Juegos del Alba en Venezuela (2023) compartió en su cuenta de Facebook una imagen de su arribo al país del norte.

"Welcome USA", fue el mensaje que compartió en un video en sus redes sociales donde ha compartido imágenes de los 19 días que duró su travesía. "No hay palabras para expresar tal satisfacción", escribió.

Hasta ahora la mejor marca de Velazco la consiguió en el Estadio Panamericano de La Habana en 2020, con un salto de 14,34 metros.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats