El preparador del equipo de natación artística de Cuba llega a México tras fugarse en Panamá

Leslie Llorente abordó un avión de regreso distinto al del resto de la delegación

Leslie Llorente en su más reciente imagen en Facebook, ya fuera de Cuba. (Facebook)
Leslie Llorente en su más reciente imagen en Facebook, ya fuera de Cuba. (Facebook)

Leslie Llorente, preparador físico del equipo de natación artística de Cuba, aprovechó su viaje a Panamá con motivo del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación para abandonar a la delegación cubana y abordar un avión rumbo a México, según el medio deportivo Play Off Magazine.

El evento, que era clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de San Salvador, se desarrolló entre el 17 y el 23 de octubre, momento en que el preparador tomó un vuelo distinto al del resto de sus compañeros, según una fuente de la página de deportes.

Tras darse a conocer la noticia este miércoles, Llorente cambió la imagen de su perfil de Facebook, donde ha recibido un sinfín de felicitaciones de amigos y conocidos que agradecen tener noticias suyas y se congratulan por su marcha.

"Gracias a dios, pudiste salir de esa mierda a tiempo", celebró un usuario

"Gracias a dios, pudiste salir de esa mierda a tiempo", celebró un usuario. "Es increíble. Seguimos perdiendo talentos y personal que tal parece que los estamos exportando o, como dicen, otra válvula de escape. No es correcto, señores. Como digo y repito, mañana será muy tarde, es el momento de rectificar es el momento de hacer revolución. No lo dije yo lo dijo el grande PiniSonis", añadió otro, citando a Luis Alberto Pinillo, entrenador de referencia en la Isla.

En esta ocasión, la marcha se produce precisamente en un torneo que había discurrido bien para Cuba. Los equipos de la Isla lograron 7 medallas, 1 de plata y 6 de bronce, además de clasificarse para todas las pruebas de San Salvador 2023.

En la rutina libre de natación, el equipo de Cuba quedó en cuarto puesto, mientras que el dueto mixto consiguió la presea de bronce.

"¿Saben cuánto cuesta preparar un profesor de este nivel, yo me pregunto? ¿Qué salen a buscar estos? Una casa, un carro y un buen salario. En serio, todos sabemos la cantidad de casas y carros que se decomisan en nuestro país a la delincuencia y los ilegales. ¿Es tan difícil pagar un salario digno a su nivel? Gracias a ellos el Inder gana miles de premios. Estamos siendo muy egoístas e ineficientes. Siempre se puede más", reaccionó un usuario a la noticia en las redes de Play Off Magazine.

"Eso lo sabe el Inder y parece que no le importa. No acaban de pagarles un salario justo, darle la atención que se merecen y esto es lo que pasa: dejan a los chicos, que preparan y se van a buscar sus sueños"

A ello, otro repuso: "Eso lo sabe el Inder y parece que no le importa. No acaban de pagarles un salario justo, darle la atención que se merecen y esto es lo que pasa: dejan a los chicos, que preparan y se van a buscar sus sueños".

Hace solo un día trascendió la salida de Cuba del boxeador Dainier Peró Justiz, considerado el mejor púgil de peso pesado de la selección nacional, que llegó a EE UU el pasado viernes. Un mes atrás, David Mena Justiz se convirtió en el quinto pelotero cubano que abandonaba la Isla para llegar a Estados Unidos por la ruta de Nicaragua desde el 8 de septiembre. Antes que él salieron de la Isla Jefferson Delgado, Ciro Silvino Licea, Adriel Labrada y Juan Carlos Hernández.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8