Guaidó pide a la UE más sanciones al Gobierno de Maduro para presionar su salida

El jefe del Parlamento venezolano pidió también a sus "aliados" en Europa "que legitimen al máximo" a los representantes que ha designado en ese continente

Antonio Ecarri, designado por Guaidó como embajador en España, con el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE José Luis Ábalos. (@DiplomaciaVE_ES)
Antonio Ecarri, designado por Guaidó como embajador en España, con el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE José Luis Ábalos. (@DiplomaciaVE_ES)

(EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

"Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis", indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor que es visto como mandatario encargado por la mayoría de los Veintiocho.

Guaidó pidió también a sus "aliados" en Europa "que legitimen al máximo" a los representantes que él ha designado en ese continente, como el embajador Antonio Ecarri en España, "en pro de la consolidación" de un gobierno de transición.

Guaidó instó a la UE a "sumarse a la hoja de ruta" planteada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos críticos con el Gobierno de Maduro

"Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país", prosiguió el jefe parlamentario.

Además, Guaidó instó a la UE a "sumarse a la hoja de ruta" planteada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos críticos con el Gobierno de Maduro, "con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres".

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Varios países de América y Europa han aplicado restricciones económicas a altos funcionarios chavistas, la mayoría de ellos acusados de violar derechos humanos o de actuar en contra de la legislación venezolana.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12