Los McDonald's de Venezuela, sin papas fritas, se reorientan hacia la yuca

(EFE).- La subsidiaria venezolana de McDonald's ha comenzado a ofrecer como acompañamiento principal de sus menús yuca frita, porque la compañía se ha quedado sin patatas en el país.

"McDonald's Venezuela está trabajando para resolver esta situación puntual de distribución. Seguimos brindando la experiencia McDonald's con acompañamientos 100% venezolanos, como los bastones de yuca y arepas frescas", dice un comunicado facilitado por la directora de comunicación de Arcos Dorados, franquicia que maneja la marca estadounidense en Latinoamérica y el Caribe, Sonia Ruseler.

Además de la yuca y las arepas -típico pan venezolano de harina de maíz-, la cadena ofrece también yogur, helado o ensalada para acompañar sus platos.

"No tenemos papas fritas desde principios de enero. Las que nos quedaban eran las que teníamos en el almacén", comentó a Efe una empleada de un McDonald's del este caraqueño que no quiso facilitar su nombre y quien aseguró desconocer cuándo regresarán al menú.

A finales del año pasado los McDonald's de Japón sufrieron un problema similar al de Venezuela y por el que tuvo que limitar la venta debido a un retraso en el suministro del producto motivado por huelgas portuarias en EE UU, de donde reciben ambos países las papas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 71