Rusia y Cuba revisan el estado de los lazos comerciales y de la cooperación

Ambos países acordaron "continuar avanzando en todas las esferas de interés común"

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas. (EFE/Ampe Rogerio/Archivo)
El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas. (EFE/Ampe Rogerio/Archivo)

(EFE).- Rusia y Cuba revisaron este viernes el estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, y resaltaron la necesidad de impulsar los proyectos prioritarios entre ambos países, informó el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla.

En una reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, acordaron "continuar avanzando en todas las esferas de interés común para ambos países en las difíciles condiciones actuales".

Cabrisas dio información detallada a la delegación rusa sobre la compleja situación actual de la economía cubana, "el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos" y las afectaciones provocadas por la pandemia del covid-19.

También explicó a Borísov los pasos que da Cuba para impulsar la recuperación económica, acelerar el incremento de las exportaciones y avanzar en la inversión extranjera

También explicó a Borísov los pasos que da Cuba para impulsar la recuperación económica, acelerar el incremento de las exportaciones, sustituir las importaciones, desarrollar los programas alimentario y energético, y avanzar en la inversión extranjera directa.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con ese país como "estratégica".

Ambas partes acordaron celebrar la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental en La Habana antes de fin de año.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0