Más de 5,8 millones de refugiados han salido de Ucrania desde el inicio de la invasión

Rusia causa 280 bajas a Ucrania y destruye un arsenal de armas

Centro de acogida para ucranianos en la Universidad de Szczecin, en Polonia. (EFE).
Centro de acogida para ucranianos en la Universidad de Szczecin, en Polonia. (EFE).

(Con información de agencias).- Más de 5,8 millones de personas se han visto obligadas a salir de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició una ofensiva militar el 24 de febrero, que sigue vigente a día de hoy y que amenaza con provocar más de 8 millones de refugiados.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tiene registradas ya más de 3,1 millones de llegadas a Polonia, aunque no todas estas personas siguen en territorio polaco.

Unos 858.000 refugiados han cruzado a Rumanía, mientras que 557.00 han llegado a Hungría, 454.000 a Moldavia y 392.000 a Eslovaquia. La Organización de las Naciones Unidas tiene constancia, además, de unas 739.000 llegadas a Rusia, si bien las autoridades locales aseguran que la cifra real supera el millón.

El dato de refugiados se suma al de desplazados internos, que Naciones Unidas mantiene por ahora en los 7,7 millones. En total, casi una tercera parte de la población ucraniana ha abandonado sus hogares desde el inicio de la invasión rusa.

El dato de refugiados se suma al de desplazados internos, que Naciones Unidas mantiene por ahora en los 7,7 millones

Y mientras la huída de Ucrania sigue, los ataques rusos también. Este sábado, el ejército del Kremlin causó la baja de 280 soldados ucranianos y destruyó un arsenal de armas procedentes de EE UU y de la Unión Europea, en un ataque en la región de Járkov. En total, 48 equipos de combate, señaló el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Según el mando militar, la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó con misiles de alta precisión cinco zonas de concentración de equipamiento militar y fuerzas, además de un almacén de municiones en las cercanías de la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk.

La aviación atacó 18 objetivos militares ucranianos, incluyendo dos puestos de control en la localidad de Skovoródnikovo, de la región de Járkov, así como almacenes de armas y combustible en la localidad de Dáchnoye, en la región de Odesa, en el sur del país.

También fueron destruidos con ataques de misiles y artillería 44 puestos de control y 196 fortificaciones ucranianas.

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron durante la noche del viernes 13 drones ucranianos en las regiones de Mikoláiv, Donetsk y Jerson, además de tres misiles balísticos Tochka-U y nueve proyectiles Smerch sobre la ciudad de Izium.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12