Tres muertos y ocho heridos en un nuevo accidente en Santiago de Cuba

Es el segundo siniestro con fallecidos en apenas quince días en la provincia

El vehículo volcó a la altura del barrio Fray Juan, Altos de Tití. (Sierra Maestra)
El vehículo volcó a la altura del barrio Fray Juan, Altos de Tití. (Sierra Maestra)

Tres personas murieron y otras ocho resultaron con heridas a causa de un accidente de un camión en el que viajaban pasajeros en una carretera en Santiago de Cuba.

Este accidente de tránsito tuvo lugar el pasado sábado en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, según una información publicada en el periódico oficialista Sierra Maestra.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer de 19, 40 y 44 años de edad, y tres de los heridos fueron remitidos al hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre con riesgo vital.

De acuerdo a las imágenes publicadas sobre el siniestro, el vehículo se salió de la vía, pero hasta ahora no hay detalles sobre cómo se produjo.

Hace tan solo dos semanas desde el anterior accidente de tránsito con muertos en la misma provincia. El pasado día 20 fallecieron dos personas y otras 22 resultaron heridas al volcar un vehículo marca Kamaz tras impactar con un camión Maz-500 que circulaba en sentido opuesto en un tramo de la Carretera Central, entre las localidades de Dos Palmas y Yarayabo.

Los accidentes de tránsito representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tránsito en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Pero el alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas también se debe a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento, que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3