Después del Anamú, llega Vimang

El periódico de Las Tunas promociona un producto basado en la corteza de mango "positivo" para pacientes con coronavirus

Los productos de corteza de mango comercializador por Labiofam, Vimang.
Los productos de corteza de mango comercializadors por Labiofam, Vimang, están entre los ahora recomendados contra el covid-19.

El combate cubano al covid-19 a través de plantas continúa. Si a mediados de abril, la prensa de Santiago de Cuba recomendaba tabletas de anamú asegurando que estimulaba la producción de interferón en el organismo frenando la infección por coronavirus, ahora, 26, el diario local de Las Tunas, promociona el compuesto Vimang al que se reconocen "propiedades antioxidantes, antinflamatorias, analgésicas e inmunoreguladoras, estas últimas de más importancia frente al nuevo coronavirus, las cuales dotan al organismo de minerales favorables para la salud humana".

El periódico dedica un artículo publicado este domingo a los progresos de los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en la provincia y se destaca que la empresa está haciendo acopio de la corteza del mango, base del producto, al que califica de medicamento. El texto indica que el compuesto se está suministrando a pacientes que enfermaron con el virus SARS- CoV-2 "pues están demostrados sus resultados positivos en la recuperación de su salud".

"No nos vamos a detener, seguiremos buscando alternativas para llegar con más productos al pueblo, nuestras líneas siempre estarán en función del desarrollo, esa es la impronta"

"No nos vamos a detener, seguiremos buscando alternativas para llegar con más productos al pueblo, nuestras líneas siempre estarán en función del desarrollo, esa es la impronta", concluyó el director de la empresa que, para este año tiene programado recoger 16 toneladas de la materia prima de las que ya llevan más de la mitad.

Durante la actual crisis sanitaria, Cuba se ha volcado en vender las bondades de todo tipo de productos de factura nacional para hacer frente al coronavirus. Esto ha servido para promocionar medicamentos, como el famoso interferón alfa 2b cuya efectividad está más que en entredicho e incluso se sospecha que provoca efectos adversos.

Pero también productos naturales, como el anamú y ahora el Vimang; y, por supuesto, homeopáticos, como el PrevengHo-Vir o la biomodulina-T, cuya efectividad nunca ha sido científicamente demostrada.

El texto de 26 destaca cómo Cuba "planta cara a los retos", en referencia al embargo de Estados Unidos que menciona en líneas anteriores, fabricando productos de "alta demanda para el pueblo".

Se están elaborando módulos de higiene y se gestiona con el Gobierno local la posibilidad de ampliar los sitios previstos para la elaboración de sirope, lejía y detergente

Además de "sustancias vitales para el enfrentamiento a la covid-19", Labiofam Las Tunas también fabrica "sustancias útiles para la higiene y la prevención de enfermedades, así como en la comercialización de siropes, infusiones, lactosas, entre otros". En este sentido, su director, Osvaldo Pérez Vega, indicó que se están elaborando módulos de higiene y se gestiona con el Gobierno local la posibilidad de ampliar los sitios previstos para la elaboración de sirope, lejía y detergente.

"Ya suman casi una veintena los puntos de venta de diseminados por toda la provincia y la meta es hacer muchos más para que el pueblo tenga acceso a estos beneficios", dijo Pérez.

El directivo también anunció que se trabaja en la venta online tanto para entidades como para las personas y se retomarán el vínculo directo con los cuentapropistas. "Pretendemos llegar hasta las casas de renta, hostales, restaurantes y otros, a fin de llevarles productos de limpieza e higiene, además de insecticidas imprescindibles para mantener la salud".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12