El Prado habanero se queda sin parte de sus árboles

La retirada de los ejemplares que adornaban el paseo fue objeto de duras quejas en las redes sociales

Las autoridades han prometido que traerán nuevos árboles en sustitución de los afectados por el huracán Irma. (14ymedio)
Las autoridades han prometido que traerán nuevos árboles en sustitución de los afectados por el huracán Irma. (14ymedio)
Marcelo Hernández

15 de febrero 2018 - 22:30

La Habana/Esta semana varios vecinos de la calle Prado en La Habana subieron a Facebook las fotos de los árboles talados por una brigada estatal en los primeros 200 metros del conocido paseo, custodiado por leones de bronce. De inmediato las imágenes se volvieron virales y fueron objeto de duras quejas en las redes sociales.

Las críticas subieron de tono y también los insultos contra quienes cortaron ramas y troncos. En pocas horas la gente lanzó innumerables especulaciones sobre el motivo de la tala, entre las que no faltaron algunas bastante rocambolescas. El revuelo fue tal que las autoridades han tenido que apresurarse a explicar lo ocurrido y a prometer la siembra de nuevos especímenes.

Este jueves, a mediodía, un grupo de trabajadores retiraba los restos que quedaban aún en el lugar y explicaban a los transeúntes que la decisión fue tomada a partir de las afectaciones que sufrieron los árboles con las inundaciones del huracán Irma. "El agua salada los mató", aclaraba el jefe de la brigada, pero "vamos a traer otros también muy bonitos", repetía.

Desde los balcones y los portales decenas de vecinos captaron en fotos la operación, dispuestos a subirlas cuanto antes a internet... por si acaso las promesas de las autoridades caen en saco roto.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats