Los bomberos de Holguín sofocan un incendio en Radio Angulo

En 2017 se reportaron en toda Cuba 13.756 incendios, que causaron pérdidas cuantiosas para la economía

El incendio fue sofocado rápidamente y no se extendió a edificios colindantes. (Radio Angulo)
El incendio fue sofocado rápidamente y no se extendió a edificios colindantes. (Radio Angulo)

Las instalaciones de Radio Angulo, emisora provincial de Holguín, sufrieron un incendio la tarde de este jueves en el que no hubo que lamentar daños humanos, según los propios reporteros del medio.

Los periodistas, que informaron del suceso a través de la página de la emisora en Facebook, dijeron que las causas se desconocen por el momento y que realizan una "investigación" para aclarar lo sucedido. Las autoridades ya habían asumido el control de la situación en ese momento.

El periodista Juan Pablo Carreras compartió algunas fotografías del incendio y explicó que según trabajadores y personal técnico de la estación radial, el siniestro comenzó por un equipo de aire acondicionado del estudio número uno de grabaciones que se extendió al falso techo.

El fuego fue sofocado tras la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos que, según algunos testigos, evitó que "las llamas se desplazaran hacia el resto de la emisora y otras áreas del edificio". Un vecino de Holguín dijo a 14ymedio que la emisora nunca dejó de escucharse.

Los periodistas, que informaron del suceso a través de la página de la emisora en Facebook, dijeron que las causas se desconocen por el momento y que realizan una "investigación" para aclarar lo sucedido

A principios de este mes un incendio de medianas proporciones se produjo en la calle Enramadas de la provincia de Santiago de Cuba afectando a varias edificaciones y también sin pérdida de vidas humanas. En los meses de junio y julio hubo también dos incendios que afectaron a un local de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ( Etecsa) en la ciudad de Santa Clara y al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) en la capital.

En 2017 se reportaron en toda Cuba 13.756 incendios, que causaron pérdidas cuantiosas para la economía, además se registraron 185.354 infracciones del régimen de seguridad contra estos siniestros, según datos divulgados por el Cuerpo de Bomberos.

La falta o deterioro de los sistemas de protección antiincendios, las violaciones de la normativa de almacenaje y la acumulación de desechos sólidos combustibles son los principales incumplimientos de las medidas de seguridad.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6