Yarisley Silva, pertiguista

Yarisley Silva obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (CC)
Yarisley Silva obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (CC)

Yarisley Silva no necesitó apelar a metáfora alguna para colocar en alto el nombre de Cuba. Lo hizo garrocha en mano con dos saltos magistrales a lo largo de este año. Ese desempeño le valió ser nombrada como Atleta del Año por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC), una condición que también reconocieron la Federación Cubana de Atletismo y Prensa Latina.

Esta pinareña, nacida en 1987, irrumpió en los titulares de las páginas deportivas a partir de 2011 y desde entonces no ha parado de mejorar sus récords. Durante 2015 se proclamó campeona del mundo en su disciplina en el espectacular Nido de Pájaro de Pekín con un salto en el que voló hasta los 4,90 metros. El 3 de agosto se superó a sí misma en Beckum, Alemania, cuando alcanzó un impresionante 4,91 metros, su mejor marca del año y récord nacional.

Con una estatura de 1,61, "Yarita" sueña con sobrepasar los cinco metros. En esa dirección trabaja con su entrenador Alexander Navas y en alcanzar una medalla en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0