Yordanka Ariosa, actriz

La cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián (Foto EFE)
La cubana Yordanka Ariosa recoge en San Sebastián la Concha de Plata a la mejor actriz. (EFE)

Si un rostro refleja la Cuba de este 2015, ese es el de Yordanka Ariosa. Su voz, su risa y su timidez no han podido ser olvidadas por quienes la vieron recibir la Concha de Plata a la mejor actriz en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián. La intérprete se convirtió así en la primera cubana que recibió tan importante por su papel en la cinta El rey de La Habana.

El nombre de esta espirituana nacida en 1982 no ha parado de escucharse entre actores, directores y dramaturgos de la escena cultural nacional durante las últimas semanas. Sin embargo, Ariosa no ha contado en la Isla con un reconocimiento similar. La película, de Agustí Villaronga, nunca recibió los permisos para ser rodada en la Isla y tampoco ha sido exhibida, a pesar de estar inspirada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Por estos días, esta actriz, graduada por Instituto Superior de Arte, ha vuelto a ensayar junto a la agrupación Teatro de la Luna y cruza los dedos para lograr alzarse con el premio Goya, al que también ha sido nominada por su interpretación de Magda.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0