‘CubaSí’ acusa a ‘14ymedio’ de “contaminar” la nueva plataforma de blogs cubana

M.H. Lagarde lamenta la presencia de “mercenarios al servicio de EE UU” en Reflejos

El artículo publicado en 'CubaSí'.
El artículo publicado en 'CubaSí'.

El oficialista portal de información CubaSí lamenta este lunes la presencia de "mercenarios al servicio de EE UU" en Reflejos, la nueva plataforma de blogs lanzada la semana pasada por el Gobierno cubano. El autor del artículo, M. H. Lagarde, señala en términos iracundos la bitácora abierta en esa plataforma por 14ymedio, que ha encontrado así una manera de hacer llegar a los lectores cubanos los contenidos del diario digital independiente bloqueado en los servidores de la Isla desde su creación en mayo de 2014.

En su artículo, Lagarde acusa a 14ymedio de haber "contaminado" la plataforma con "propaganda de la contrarrevolución", pese a que, en ocasión de su lanzamiento, el portal oficialista explicó que no tendría "restricciones en cuanto a temáticas abordadas en los blogs y usuarios interesados en el servicio".

"El hecho clasifica sin dudas como la primera provocación realizada por los mercenarios cubanos de cara a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril, en Panamá, en donde por el deseo expreso del Gobierno de Estados Unidos tendrá una activa participación la reducida 'sociedad civil' cubana que responde a sus intereses", escribe el periodista.

"Según la perspectiva imperial, [Yoani Sánchez] y su equipo de 'periodistas' de 14ymedio juegan un importante papel en las llamadas guerra de cuarta generación basadas en el uso de las nuevas tecnologías. La función de estos grupos ha sido hasta ahora servir de plañideras mediáticas que alienten o justifiquen sanciones e invasiones contra los países que no sean del agrado de Estados Unidos", agrega.

Lagarde aporta como "prueba de la fe que la actual administración estadounidense tiene en su marioneta Yoani Sánchez" la visita de la Secretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, a la redacción del diario digital durante su primer viaje a La Habana el pasado mes de enero.

Si bien la mayoría de los comentarios de los lectores de CubaSí apoyan las diatribas de Lagarde, varios se atreven a discrepar. Óscar Suárez, por ejemplo, es contundente: "Como ciudadana cubana, Yoani también derecho a opinar. Nadie tiene la razón ni la verdad absoluta". Y Heru agrega: "Creo en el respeto a la diversidad y, si abren un blog en Reflejos, pues están en todo su derecho, no veo el porqué de tanto alboroto y cacareo".

Por su parte, Rafa abre la puerta al diálogo, a su manera: "No tengamos miedo, enfrentemos con nuestras ideas las del adversario, vendepatria y títere del imperio". Y Yosbel Marin, más combativo e intransigente, expresa sus sospechas hacia su correligionario: "M. H. Lagarde, con este artículo le acaba de dar publicidad a 14ymedio. ¿Por qué? Ingenuidad o intencional".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 59