Hospitalizada tras un intento de suicidio la madre de un joven condenado a prisión por el 11J

Yudinela Castro Pérez "se encuentra bajo tratamiento en la sala de psiquiatría del Julio Trigo"

A Castro le fue aprobado el pasado 10 de marzo un cambio de medida cautelar tras pasar casi 15 días arrestada por la Seguridad del Estado. (Facebook)
A Castro le fue aprobado el pasado 10 de marzo un cambio de medida cautelar tras pasar casi 15 días arrestada por la Seguridad del Estado. (Facebook)

Yudinela Castro Pérez, madre del joven preso político de 18 años Rowland Jesús Castillo Castro y manifestante del 11 de julio, se encuentra ingresada en el hospital Julio Trigo, en La Habana, luego de atentar contra su vida. Según confirmaron fuentes familiares a 14ymedio, Castro se encuentra fuera de peligro.

"Ya se está recuperando. Se encuentra bajo tratamiento en la sala de psiquiatría del Julio Trigo", afirma María Teresa Pérez, madre de Castro. La mujer, paciente de leucemia, también ha sufrido varias crisis por este padecimiento en los últimos meses.

A Castro le fue aprobado el pasado 10 de marzo un cambio de medida cautelar tras pasar casi 15 días arrestada por la Seguridad del Estado en la capital cubana. Actualmente se encuentra bajo investigación por un presunto delito de desacato.

Desde que su hijo fue llevado a la cárcel, Castro ha denunciado cada una de las injusticias que se han cometido contra el joven y no ha parado de exigir su libertad

Había sido arrestada el 24 de febrero en horas de la mañana, informó entonces el activista Arián Cruz, Tata Poet, quien detalló que fue trasladada a Villa Marista, centro conocido como el cuartel de la Seguridad del Estado en La Habana. Cruz informó después que, luego de seis días de investigación a la madre le habían presentados "cargos por desacato".

Desde que su hijo fue llevado a la cárcel, Castro ha denunciado cada una de las injusticias que se han cometido contra el joven y no ha parado de exigir su libertad. En una entrevista con 14ymedio advirtió de las amenazas de la Seguridad del Estado si seguía "reclamando y protestando" a favor del joven.

También ha denunciado "las mentiras" del régimen dichas en el juicio que se celebró en contra de su hijo Rowland, acusado de sedición y con una petición fiscal inicial de 23 años, posteriormente rebajada a 12.

En varias ocasiones, a Castro la han detenido arbitrariamente oficiales de la Seguridad del Estado para interrogarla, pero siempre ha advertido que "cueste lo que cueste" nada la detendrá en su lucha por lograr la libertad de su hijo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6