Asesinada en Sibanicú otra mujer a manos de su pareja

Elisbeidi Tamayo Peña, de 39 años, fue atacada mientras dormía

La víctima residía en la comunidad de Siboney, en el municipio camagüeyano de Sibanicú. (Cadena Agramonte)
El lugar del suceso es el mismo en el que fue asesinada la anterior víctima registrada por '14ymedio', Yudeisi Pedroza, el 25 de marzo / 14ymedio
14ymedio

15 de abril 2024 - 19:16

Madrid/El Observatorio de Género de Alas Tensas y la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba confirmaron este lunes un nuevo feminicidio en la Isla, y con ello la cifra se eleva a 16 en lo que va de año. La víctima, Elisbeidi Tamayo Peña, de 39 años, fue asesinada el pasado 11 de abril en Sibanicú, provincia de Camagüey, a manos de su pareja, quien después se suicidó.

Quien dio primera noticia del suceso fue el reportero cubano residente en EE UU Niover Licea, quien detalló que el agresor atacó a la mujer mientras dormía.

El hombre era el padre de la hija más pequeña de Tamayo Peña, que además deja huérfanos a otros dos hijos, menores de edad, refirió Yo Sí Te Creo. 

El hombre era el padre de la hija más pequeña de Tamayo Peña, que además deja huérfanos a otros dos hijos

El lugar del suceso es el mismo en el que fue asesinada la anterior víctima registrada por 14ymedio, Yudeisi Pedroza, el 25 de marzo. 

Las plataformas feministas indicaron este lunes que hay cinco casos no confirmados como feminicidios y que requieren “acceso a la investigación policial”, dos de ellas sin identificar: una anciana en Esperanza, Villa Clara, y una mujer de nombre Irma en La Habana. Además de ellas, esperan más datos sobre las muertes de Teresa Moliner Bosa, de La Habana, y Tania Reyes y Samantha Heredia Odrens, de Santiago de Cuba.

De igual manera aseguran estar investigando cinco “alertas” más, una en Manzanillo (Granma), otra en Ciego de Ávila, una más en Artemisa y dos en La Habana.

También te puede interesar

Lo último

stats