Con tres muertos por covid-19 en un solo día, Cuba arroja el peor dato en tres meses

Las cifras continúan en ascenso, y este miércoles reportaron 61 nuevos positivos, registrados el día anterior

Las cifras suben y las medidas son cada vez más rigurosas, pero las colas no dejan de crecer. (14ymedio)
Las cifras suben y las medidas son cada vez más rigurosas, pero las colas no dejan de crecer. (14ymedio)

Tres personas murieron de covid-19 este martes, según el último balance anunciado por las autoridades. Este dato, el peor en más de tres meses, sube el balance total de fallecidos a 98 desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo pasado.

Según el Ministerio de Salud Pública, los tres fallecidos son de La Habana: dos mujeres, una de 94 años y otra de 65, y un hombre, de 65. Sobre las mujeres se detalló que estuvieron en terapia intensiva antes de morir.

De los nuevos contagios reportados, 46 corresponden a La Habana, siete a Artemisa, seis a Ciego de Ávila y dos a Pinar del Río

Las cifras continúan en ascenso, y este miércoles reportaron 61 nuevos positivos, registrados el día anterior. De ellos, 46 corresponden a La Habana, siete a Artemisa, seis a Ciego de Ávila y dos a Pinar del Río.

Llama la atención que la cifra de altas, 63, es similar a la de nuevos casos, 61. De estos, 60 son cubanos y uno extranjero residente en la Isla, 51 de ellos contactos de enfermos previamente confirmados, y 34 no presentaron síntomas.

De los positivos, permanecen en estado grave o crítico un total de 22 pacientes.

La entrada de la capital en la fase 1 de reapertura, el pasado 3 de julio, fue un espejismo de apenas un par de semanas. A finales de ese mes, el número de contagios comenzó a crecer sin pausa, con rebrotes locales que hicieron establecer nuevas restricciones en La Habana y otras provincias, como Artemisa y Pinar del Río.

El Gobierno de la capital fue imponiendo medidas cada vez más rigurosas para intentar controlar los contagios, hasta decretar, a partir de este 1 de septiembre, las normas más duras desde que comenzó la pandemia, que incluyen toque de queda durante la noche y la restricción de la movilidad entre municipios durante el día.

En el segundo día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones tomadas en la capital, blindadas mediante decreto ley, la vuelta a la normalidad está más lejos que nunca.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10