Javier Larrea Formoso, animalista

El movimiento animalista ha logrado sacar adelante una ley de bienestar animal que pronto será aprobada

El joven Javier Larrea Formoso es uno de los que impulsa la iniciativa del canal de YouTube y la nueva revista ‘El Refugio’. (Captura)
Javier Larrea Formoso dirige también la revista ‘El Refugio’. (Captura)

Tras el hito que supuso la manifestación de abril de 2019, la primera protesta independiente que tuvo lugar en Cuba en 60 años, el movimiento animalista ha seguido de actualidad en 2020 por su empeño en sacar adelante una ley de bienestar animal.

Javier Larrea Formoso, estudiante de Derecho y fundador de Bienestar Animal Cuba (BAC), ha sido una de las figuras más visibles. El joven se reunió el pasado 1 de diciembre con funcionarios del Ministerio de Agricultura para avanzar en la promulgación de esa norma, que no termina de ser realidad.

Sí lograron, aseguró él mismo, acuerdos inéditos. En primer lugar, que varios representantes del movimiento estén presentes en el grupo de trabajo que está llevando a cabo la confección de la ley, para la que se han recibido más de 3.500 propuestas por parte de la población.

El segundo acuerdo es que los grupos independientes que defienden a los animales podrán compartir "espacios" con los grupos oficiales como la Asociación para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), lo cual supone un reconocimiento inédito del movimiento.

Por último, también lograron arrancar de las autoridades la promesa de la creación de centros de "rehabilitación", para curar y evaluar a los animales y establecer procesos de adopción, para evitar los sacrificios.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1