Plantean cambiar el nombre del aeropuerto John Wayne por su apoyo al supremacismo

En una entrevista en el año 71, el actor defendía la supremacia de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales

El actor que da nombre al aeropuerto de Santa Ana es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste. (Orange County Airport)
El actor que da nombre al aeropuerto de Santa Ana es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste. (Orange County Airport)

(EFE).- Los demócratas de California quieren impulsar el cambio del nombre del aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, por la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.

Una resolución aprobada por el Partido Demócrata en Orange County plantea ese cambio de nombre del aeropuerto, aunque ahora corresponderá a la junta rectora de la instalación tomar una decisión, informan medios estadounidenses.

Los detractores del actor recuerdan en una entrevista que concedió en 1971 a la revista Playboy en la que hacía una defensa de la supremacia de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales y que en los últimos tiempos se ha vuelto a difundir.

Ahora corresponderá a la junta rectora de la instalación tomar una decisión, informan medios estadounidenses

Wayne (1907-79) es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste.

Su hijo Ethan ha hecho unas declaraciones a la cadena CNN es las que asegura que las palabras de su padre en esa entrevista de 1971 están sacadas de contexto y calificó de injusticia la posibilidad de que el nombre del actor desaparezca del aeropuerto.

Los demócratas plantean que el nombre nuevo de la instalación sea Orange County Airport.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20