Cuatro muertos en dos accidentes de tránsito en Cuba este lunes

Un menor falleció en Camagüey y tres personas más en Matanzas, en el mismo punto donde otro joven perdió la vida el jueves

Tres personas fallecieron en este accidente de Matanzas este lunes. (Giron)
Tres personas fallecieron en este accidente de Matanzas este lunes. (Giron)

Cuatro personas fallecieron en Cuba este lunes como consecuencia de dos accidentes de tránsito, uno en la provincia de Matanzas y otro en la de Camagüey.

En el primero de ellos, ocurrido el tramo de Boca Camarioca y la Carbonera, en Cárdenas (Matanzas), tres personas perdieron la vida tras impactar dos vehículos sin que hayan trascendido más detalles sobre el incidente, que está siendo investigado por las autoridades.

En ese mismo punto había fallecido un joven de 19 años el pasado jueves 16 de diciembre, cuando el chofer de un vehículo en el que viajaban cinco personas –cuatro de las cuales quedaron lesionadas– perdió el control en ese tramo, conocido entre los habitantes de la zona por su peligrosidad.

Por otra parte, un menor falleció en otro accidente de tránsito en Camagüey que dejó, además, ocho heridos, según el medio provincial Adelante.

Dos de los heridos fueron reportados como críticos, uno de ellos extremo, aunque todos fueron trasladados a hospitales de la zona

El siniestro se produjo en el kilómetro 598 de la Carretera Central en torno a las 9:45 de la mañana, cuando volcó un camión particular que realizaba una mudanza con la familia dentro del vehículo, que se dirigía de Las Tunas a Ciego de Ávila.

Dos de los heridos fueron reportados como críticos, uno de ellos extremo, aunque todos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Según datos del Ministerio de Transporte, durante los primeros nueve meses de 2021 se registraron 350 muertes en accidentes de tránsito y más de 3.700 lesionados en Cuba, además de 5.612 accidentes en la vía pública.

Las autoridades suelen atribuir los siniestros a las distracciones de los conductores, aunque el estado de las vías y del parque automovilístico en la Isla están también entre los factores evitables que más influyen.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0