Rusia anuncia proyectos con Cuba en vísperas del Foro de San Petersburgo
Rusia-Cuba
El vicecanciller Serguéi Riabkov afirmó que ambos países desarrollan iniciativas en energía, transporte, agricultura y biotecnología
Moscú/Moscú y La Habana están desarrollando e implementando varios proyectos conjuntos en los sectores de energía, agricultura y biofarmacéutica, señaló este lunes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
"Se están desarrollando e implementando varios proyectos conjuntos prometedores en energía, metalurgia, transporte, agricultura, biofarmacéutica, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, y educación", aseguró el viceministro, citado por la agencia Interfax.
Riabkov afirmó que Moscú y La Habana sostendrán nuevos contactos para abordar sus relaciones en el marco de la celebración del Foro Económico de San Petersburgo, que arranca el miércoles.
Agregó que Rusia tiene presente la situación en torno a la Isla durante sus contactos con la parte estadounidense."El tema de la presión de Washington sobre Cuba está presente en nuestros contactos con los estadounidenses", señaló.
"El tema de la presión de Washington sobre Cuba está presente en nuestros contactos con los estadounidenses"
En este sentido, recordó que los enfoques de Rusia y EE UU sobre la situación "difieren radicalmente".
"Comprendemos la compleja situación en la que se encuentra Cuba como consecuencia del bloqueo ilegal estadounidense y la creciente presión, y no podemos permanecer indiferentes al respecto", aseveró.
Cuba y la Unión Económica Euroasiática –liderada por Moscú e integrada por Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia– acordaron la semana pasada una hoja de ruta para reforzar la cooperación en los ámbitos económico, comercial y científico.