Muere por covid el coronel José Ramón Silva Berroa, fundador del Partido Comunista de Cuba

Más de una docena de oficiales de alto rango han muerto en Cuba en los últimos dos meses

Las cenizas de Amels Escalante serán expuestas hasta el mediodía de este martes en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana. (Radio Habana Cuba)
Más de una docena de militares de alto rango han muerto en Cuba en los últimos dos meses. (ACN)

Cuba sumó este jueves la muerte por covid-19 de otro militar, José Ramón Silva Berroa, que luchó en la Sierra Maestra bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara.

Según detalla la prensa oficial, que el mismo día también reportó el fallecimiento del general de brigada Diego Cobas Sanz, Silva Berroa nació en Santiago de Cuba y estaba a punto de cumplir 88 años.

En 1958, informa una nota en Granma, fue nombrado capitán del Ejército Rebelde y participó en la conocida como campaña de Las Villas, donde fue herido de gravedad y perdió el brazo derecho.

El cuerpo, concluye la información oficial, será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón, en La Habana

Tras el triunfo de la Revolución, ya como comandante, fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba y formó parte de su Comité Central. En el momento de su muerte era coronel de la reserva.

El cuerpo, concluye la información oficial, será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón, en La Habana.

Más de una docena de oficiales de alto rango han muerto en Cuba en los últimos dos meses, entre ellos los generales Agustín Peña, Marcelo Verdecia Perdomo, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Armando Choy Rodríguez, además del coronel Eladio Julián Fernández Cívico y el comandante Gilberto Antonio Cardero Sánchez.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21