La aerolínea española Iberojet inaugura vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba

La compañía operará una frecuencia semanal entre la ciudad santiaguera y España

Iberojet inauguró el viernes su primer vuelo directo entre Santiago de Cuba y la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas de Madrid. (Prensa Latina)
Iberojet inauguró el viernes su primer vuelo directo entre Santiago de Cuba y la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas de Madrid. (Prensa Latina)

La aerolínea española Iberojet inauguró un vuelo directo desde Madrid hasta la provincia Santiago de Cuba (oriente) como parte de la temporada turística de invierno, informaron este sábado medios locales.

"Representa un sueño cumplido llegar a la región oriental del país", indicó el subdirector de Iberojet, Paul Verhagen, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias. El ejecutivo confirmó la frecuencia semanal de vuelos con más de 300 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Iberojet opera por el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con vuelos desde Madrid los domingos y ahora por el de la ciudad santiaguera los viernes.

Mientras que el Gobierno celebra con pompa el crecimiento del turismo en más de 552% este 2022 frente al año pasado, con la llegada de 1.553.461 viajeros de enero a septiembre, incluyendo a la comunidad cubana en el exterior, los datos no auguran el cumplimiento de la meta de la Administración de Díaz-Canel, que planeó recibir a 2,5 millones de turistas antes de fin de año.

El turismo es la segunda mayor partida del producto interno bruto y la segunda mayor fuente de divisa extranjera de Cuba

A meses de que finalice el 2022, el Ministerio de Turismo tuvo que reconocer en octubre pasado que no se cumplirá esa meta y rebajó la proyección a 1,7 millones de viajeros internacionales, muy lejos de los 4,2 millones que recibió en 2019.

El Gobierno cubano espera que el incremento de vuelos para finales del año ayude a recuperar los maltrechos resultados del turismo. En las últimas semanas, el aeropuerto de Varadero fue de los más activos en la Isla con el reinicio de operaciones de la polaca Lot y este miércoles se sumó la aerolínea TAAG Angola, que conectará con Luanda con dos vuelos semanales. 

El turismo es la segunda mayor partida del producto interno bruto y la segunda mayor fuente de divisa extranjera de Cuba, por detrás de la exportación de servicios, principalmente de salud.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipode 14ymedio está comprometido con hacer un periodismoserio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias poracompañarnos en este largo camino. Te invitamos a quecontinúes apoyándonos, pero esta vez haciéndotemiembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando elperiodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6