El Pentágono constata una ralentización de las tropas rusas en torno a Kiev

Anonymous publican "miles" de documentos secretos del Banco Central ruso

Una barricada en las calles de Kiev, Ucrania. (EFE).
Una barricada en las calles de Kiev, Ucrania. (EFE).

(Con información de agencias).-Un alto funcionario del Pentágono, de Estados Unidos, ha señalado una ralentización de los movimientos de las tropas rusas en torno a la capital de Kiev y otras ciudades ucranianas, a pesar que persisten los bombardeos.

Bajo el anonimato y en declaraciones recogidas por la web del Departamento de Defensa estadounidense, este funcionario dice que "Parece que (Rusia) ha aceptado todo interés en lo que se refiere al movimiento por tierra de sus tropas hacia Kiev".

En términos generales, el Pentágono ha detectado un posible cambio de estrategia rusa con una doble intención: como "potencial táctica de negociación" con Ucrania en las conversaciones de paz y, en un ámbito más tangible, "para impedir el desplazamiento de las fuerzas ucranianas al este del país". 

El adjunto al Estado Mayor de Rusia, general Segei Rudskoi, que declaraba el "final de la primera fase" de la invasión de Ucrania

Este viernes, el adjunto al Estado Mayor de Rusia, general Segei Rudskoi, que declaraba el "final de la primera fase" de la invasión de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, para "concentrar los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal, la liberación de Dombás".

Según este funcionario estadounidense, les resulta interesante que la actividad aérea se concentre en Kiev y Chernígov y que sus esfuerzos se concentren en la zona del Dombás.

Agrega que la ciudad de Mariúpol sigue siendo atacada, pero que está claro que el objetivo era usar el puerto de Berdyansk como depósito de reabastecimiento para su lucha, pues se ubica cerca de la ciudad de Mariúpol.

Al hilo de los comentarios formulados ayer por el Estado Mayor ruso, el Ejército de Ucrania ha señalado que, a pesar de que ha coincidido con EE UU sobre el estancamiento del avance ruso, todavía no descarta un ataque a gran escala contra la capital, según fuentes militares a la agencia DPA. 

Anonymous, ha amenazado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con revelar todos sus secretos, mientras han compartido 28 gigabytes de información del Banco Central de Rusia

En las últimas jornadas, las Fuerzas Armadas ucranianas han informado de que sus tropas han logrado recuperar el control de varias posiciones y localidades en las inmediaciones de Kiev, si bien la situación en el este del país, no es tan alentadora.

Mientras tanto, el grupo de hackers, Anonymous, ha amenazado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con revelar todos sus secretos, mientras han compartido 28 gigabytes de información del Banco Central de Rusia.

"Ahora compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales que has firmado con otros países, declaraciones, información de tus simpatizantes registrados, tus videoconferencias y los programas que utilizas", dice Anonymous en una publicación de Twitter.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 42